Cancel Preloader

Por primera vez un papa visitará Irak

 Por primera vez un papa visitará Irak

México.- Este 5 de marzo el papa Francisco comenzará una histórica visita Irak durante tres días. Es el primer sumo pontífice en hacerlo.

El papa Francisco irá en medio de la pandemia de Covid-19 (él ya recibió dos dosis de vacuna) y de la violencia en ese país (esta mañana 2 de marzo hubo un ataque a una base militar con tropas estadounidenses).

Jorge Bergoglio, de 84 años, confirmó al final de su audiencia general su visita a Irak porque no puede fallar por segunda vez, en referencia a que el papa Juan Pablo II tuvo que cancelar su visita en el 2000 porque no pudo negociar con el entonces presidente Sadam Husein.

“Este viernes viajaré a Irak, para un peregrinaje de tres días. Desde hace tiempo deseo encontrar a este pueblo que ha sufrido tanto y a esta Iglesia mártir y en la tierra de Abraham; con los otros líderes religiosos daremos otro paso para la hermandad entre los creyentes” Papa Francisco

¿Cómo será la visita del papa Francisco en Irak ?

El papa Francisco tiene un itinerario largo: visitará una catedral que fue teatro de una toma de rehenes en 2010 en la capital Bagdad, iglesias destrozadas en Mosul, Erbil, Qaraqosh y el desierto meridional en Ur de los Caldeos.

Francisco tiene como propósito acercarse a la minoría cristiana, personas que fueron perseguidas, sobre todo durante la invasión de los terroristas del Estado Islámico.

También se espera una reunión histórica con la máxima autoridad de chíi, el ayatolah Ali Al Sistani, en la ciudad sagrada de Nayaf.

El Vaticano asegura que la visita del papa respetará todas las medidas de sanidad por la pandemia; y Francisco contará con una seguridad a cargo de 10 mil personas, además que probablemente viajará en vehículos blindados.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas