Cancel Preloader

La producción de alimentos creció:López Obrador

 La producción de alimentos creció:López Obrador

El presidente afirmo que el aumento en el 2% en la actividad se debió al apoyo económico que ha proporcionado su administración.

Agencias: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción de alimentos ha crecido durante su sexenio, a pesar de que la pandemia de covid-19 ha afectado otros sectores económicos.

“En el tiempo que llevamos, ha crecido la producción de alimentos, ese es el dato, estamos produciendo más, aún con la pandemia. El año pasado el sector agropecuario creció en más del 2%”, indicó.

conferencia de prensa, el presidente indicó que el sector primario, que comprende el campo, la producción agropecuaria y la pesca, se mantuvo en pie, aun cuando la emergencia sanitaria afectó al sector industrial, de servicios, de turismo y comercio, entre otros. Agregó que el crecimiento ha sido posible por el apoyo que se les ha brindado a los productores, pues se busca que México produzca lo que consume.

México no acepta visitas de supervisión; “no somos colonia”, dice AMLO

La visita de funcionarios de Estados Unidos no pretender ser de supervisión, reiteró el presidente, y destacó que este tipo de reuniones se llevan a cabo para mantener las buenas relaciones entre ambas naciones, sobre todo considerado que la frontera norte es la “más importante que tenemos”. “No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino, que es nuestro principal socio económico, comercial.

Adversarios usaron incendio en Arteaga y Santiago con fines políticos: AMLO

Ante los incendios reportados en Coahuila y Nuevo León, el presidente sostuvo que su gobierno ha estado al pendiente y han tratado de sofocarlos pues no sólo actuarán para “tomarnos la foto”; al mismo tiempo, recordó que muchas de las acciones se han tomado con tintes electorales, aunque no sea así.

“He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones”, dijo.

Reunión entre Ebrard y Roberta Jacobson no es para negociar o regañar a México

La reunión que tendrá la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el canciller Marcelo Ebrard será para tratar el tema migratorio, dio a conocer el presidente. Rechazó que la visita al país de varios funcionarios estadunidenses sea para hacer reclamos a México.

“Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos (…) o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas, se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, apuntó el mandatario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas