Cancel Preloader

Bloqueos dan pie a apertura parcial de playas con ley seca

 Bloqueos dan pie a apertura parcial de playas con ley seca

El Gobierno Estatal acordó solucionar la petición de los manifestantes en la carretera Costera tras nueve horas de bloqueo

Redacción: Tonalá

Restauranteros establecieron la mañana de ayer un bloqueo carretero, ante el anuncio de la Secretaría de Salud, para no permitir la venta de bebidas alcohólicas y cierre total de playas del 18 de marzo al 18 de abril, en un intento para evitar una nueva oleada de coronavirus.

Los prestadores de servicios de Puerto Arista, Playa Linda, Boca del Cielo y Madre Sal, se habían instalado en el crucero de la vía 200 que va de Ciudad Hidalgo a Arriaga y la carretera que enlaza Tonalá hacia Puerto Arista, justo en el kilómetro 73.

En ambos lados del bloqueo se encontraban varados cientos de automóviles del transporte de carga, pasaje y particulares, que buscan llegar a Oaxaca, Ciudad de México, Guatemala, Tuxtla y otros puntos.

Los restauranteros pedían diálogo con la Secretaría de Salud, ya que no se disponían a aceptar la disposición para no vender bebidas alcohólicas durante un mes, pues consideran que les afectará en su economía.

Después de unas horas, representantes estatales acordaron una reunión y fue que sostuvieron diálogo con los quejosos.

Gobierno escucha demanda

Después de dos horas de negociaciones, comerciantes, prestadores de servicios y autoridades  acordaron la apertura de las playas en cinco municipios luego del bloqueo.

En la mesa de diálogo se acordó la apertura de las playas en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acapetahua y Tapachula en un 50% de aforo

Los horarios en los que podrán atender turistas en la zona de playa comprende de siete de la mañana a seis de la tarde.

En tanto, también se invalidó la medida de la Ley Seca, excepto para la venta dentro de las playas en el horario establecido, según informó el Gobierno Estatal en un comunicado emitido por la tarde de ayer.

Para poder operar deberán colocar filtros sanitarios y cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Comerciantes y prestadores de servicios se retiraron a preparar la recepción de los turistas. Aseguran que la Semana Santa será un respiro a la economía mermada por la pandemia del Covid-19.

La disposición original establecía que se cerrarían cinco playas y se aplicaría ley seca en todo el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas