Cancel Preloader

Asesinan a un migrante

 Asesinan a un migrante

AGENCIA DP: MAZAPA DE MADERO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una investigación por el asesinato de un migrante guatemalteco en el municipio de Mazapa de Madero, en el que están implicados soldados de la VII Región Militar.

La Fiscalía detalló que Elvis N., de nacionalidad guatemalteca, fue hallado muerto en el Barrio San José Bacantum, al interior de una camioneta Mitsubishi con placas de Guatemala.

El hombre presentaba heridas de bala en cuello y pecho. Para esclarecer los hechos, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

El asesinato de Elvin ocurrió alrededor de las 11:00 h del lunes, y para las 15:00 h un grupo de 300 guatemaltecos se presentó en el retén para exigir justicia.

Derivado de agresiones contra los militares, 15 de ellos fueron retenidos junto con tres vehículos oficiales y 17 armas de cargo. Ante la situación, el comandante de la zona militar acudió al punto para dialogar con los inconformes y logró la liberación de nueve elementos.

Más tarde, a las 20:30 h, la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena continuó el diálogo hasta conseguir la liberación de los elementos restantes y la recuperación de armas y vehículos oficiales. La Sedena informó que se iniciaron acciones judiciales contra el militar que disparó contra Elvis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas