Cancel Preloader

A la baja contagios desde hace 7 semanas: Alcocer

 A la baja contagios desde hace 7 semanas: Alcocer

El encargado de la Secretaría de Salud federal sostuvo que hay que ser disciplinados e insisten en no salir durante la Semana Santa.

Redacción: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el informe sobre el Pulso de la Salud en donde el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, pidió a los ciudadanos no confiarse ante el covid-19 “porque ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se vino otra ola mundial no sólo en nuestro país”.

Agregó que los casos y muertes por covid-19 suman siete semanas a la baja, “llamados a disciplina y solidaridad de la gente para evitar que no haya una tercera ola”.

Ssa afina con la SEP estrategia para regreso a clases presenciales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se afina, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la estrategia para el regreso a clases presenciales, “evidencia indica que escuelas no son amplificadoras”.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa”.

Aseveró que el gobierno tiene la expectativa de pasar a una vacunación anticovid masiva, de mayor dimensión, “en su momento estaremos vacunando a todo el país”. Mientras que el presidente López Obrador reiteró que Campeche podría reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa.

Muertes tras aplicación de vacunas no se relaciona con dosis: López-Gatell

Destacó que hasta el momento ninguna de las muertes ocurridas tras aplicación de vacunas anticovid se relaciona con las dosis, “hasta el momento ninguno de los eventos muy lamentables tienen que ver con la vacuna y no debe confundirse la circunstancia en donde coincide temporalmente una muerte por otras causas con la aplicación de la vacuna como si fuera causada por la vacuna”.

Carlos Romero Deschamps presentó renuncia a Pemex: AMLO

López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia a partir de hoy para dejar de ser trabajador activo de Pemex, “eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

AMLO agradece a Arturo Zaldívar por respuesta sobre reforma eléctrica

El mandatario agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por responder a la petición de investigar a juez que frenó reforma eléctrica, “aceptó nuestra queja; ya está en manos de los consejeros de la judicatura que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas