Cancel Preloader

Siguen las protestas de justicia para Mariana

 Siguen las protestas de justicia para Mariana

Durante la manifestación pacífica, colectivos denunciaron que la muerte de la pasante Mariana en Ocosingo, se trató de un feminicidio

REDACCIÓN: PALENQUE

Este martes mujeres integrantes del Colectivo Reina Roja, Colectivo Malu y de Red Feminista de alumnas de la Unach, nuevamente protestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción 06 Selva Palenque, en el que pidieron Justicia para la médica pasante Marina Sánchez Dávalos, de 24 años, quien fuera encontrada sin vida el pasado 28 de enero del año en curso en la localidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Durante la manifestación pacífica denunciaron que fue feminicidio.

También denunciaron la nula operancia de las alertas de género y otros protocolos que deben atender de forma adecuada esta situación. Y el desinterés y negligencia de las instituciones y personas responsables.

Por esta razón, señalaron, que se suman a las acciones de protestas y exigencia de justicia en el caso de Mariana y de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio a nivel estatal y nacional.

En ese sentido, denunciaron la criminalización de la protesta y las amenazas por parte las autoridades estatales, autoridades académicas y profesores contra sus compañeras y todas aquellas estudiantes de diferentes universidades colectivos y grupos feministas que decían sumarse al paro u otra forma de protesta por los feminicidios.

Además exigieron una seria y profunda investigación en el que no solo se esclarezca el delito, sino también que lleve al castigo de los victimarios y se sancione con justa medida a las autoridades educativas, administrativas y de la impartición de justicia que hicieron caso omiso a la denuncia de Mariana y que  las autoridades de la Fiscalía, de la Secretaria de Salud, Secretaria de gobierno del estado y el propio gobernador asuma un compromiso real y acciones prontas y pertinentes en pro de la erradicación de la violencia de feminicida contra las mujeres en el estado de Chiapas.

PARA TENER EN CUENTA:

Las mujeres denunciaron la criminalización de la protesta y las amenazas por parte las autoridades estatales, autoridades académicas y profesores contra sus compañeras y colectivos y grupos feministas que anunciaron su adhesión al paro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas