Cancel Preloader

Familia prende vela tras apagón; se incendia su casa

 Familia prende vela tras apagón; se incendia su casa

Tras el apagón masivo del que varios estados resultaron afectados, en Tamaulipas se incendió una casa al encender una vela ante la falta de energía eléctrica.

En la casa incendiada residía una madre soltera y sus dos hijas, de tres y seis años de edad.

El incendio se dio en la calle Porfirio Díaz, entre Juan B.Tijerina y callejón Marcial, en la colonia Eva Sámano en Matamoros, Tamaulipas.

Al lugar acudió el cuerpo bomberos para sofocar el incendio de la pequeña vivienda, la cual fue consumida por el fuego en su totalidad.

Luego del incendio de su casa y la pérdida de sus bienes materiales, la familia se quedó sin un hogar donde habitar, por lo que la madre afectada pide ayuda a la población para reconstruir su casa y adquirir ropa para enfrentar el intenso frío que se registra en Tamaulipas

En caso de querer colaborar a la causa, la familia pone a disposición el número telefónico 8681975186.

Apagón en varias ciudades de México

El apagón masivo que se esperaba para este 16 de febrero afectó a los estados de Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Nuevo León, pese a que tres de estos no se encontraban contemplados en las medidas que tomaría el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En redes sociales se reportaron los apagones en municipios como:

  • San Nicolás, en Nuevo León
  • Culiacán, Elota y Mazatlán, en Sinaloa
  • La Barca, en Jalisco
  • Chetumal y Cancún, en Quintana Roo

La electricidad se fue cerca de las 19:15 horas del centro (18:15 del pacífico) y regresó 50 minutos después en las zonas afectadas.

De las entidades afectadas por el apagón masivo, sólo Jalisco estaba al tanto de los cortes de luz, y no se había dado aviso a Quintana Roo, Sinaloa y Nuevo León sobre las eventualidades.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que los apagones y cortés de luz de la tarde del 16 de febrero afectaron a un total de 3 millones 200 mil usuarios del servicio de energía eléctrica.

En su cuenta de Twitter la CFE sostiene que las entidades afectadas fueron 26, aunque en su conteo no aparece Sinaloa, que también vio problemas en el suministro de energía eléctrica, por lo que el total real sería de 27 estados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas