Cancel Preloader

Aplicarán segunda dosis anti-COVID a Personal médico del Hospital General recibirá

 Aplicarán segunda dosis  anti-COVID a Personal médico del Hospital General recibirá

 La segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19

ISIDRO GÓMEZ DE LA CRUZ: PALENQUE

Este miércoles llegó a Chiapas un lote de 10 mil 725 vacunas contra COVID-19, de las cuales 9 mil 750 serán segunda dosis para completar el esquema de vacunación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

De esta manera, a partir de este jueves 18 de febrero comenzará a aplicarse la segunda dosis en 38 unidades médicas del estado, incluidas las clínicas COVID-19 de todo el estado.

Del total de vacunas, 975 serán destinadas para aplicar la primera dosis al personal de salud de primera línea que no había sido vacunado.

Cabe señalar que esta dosis se aplicará a las y los trabajadores de todo el sector salud (Secretaría de Salud del estado, IMSS, ISSSTE, Isstech y CRAE) que están en contacto directo con pacientes COVID-19.

GARANTIZAN VACUNA PARA ABUELITOS

La dependencia estatal puntualizó que igualmente se completará el esquema de vacunación para los trabajadores de salud que recibirán la primera dosis y también se continuará protegiendo a las personas adultas mayores de 60 años de edad, derivado de la estrategia federal para garantizar protección a la población más vulnerable.

VACUNACIÓN EN PALENQUE

Además de médicos y enfermeras de la primera línea de atención; personal de laboratorio, administrativo, intendencia, chóferes de ambulancias, Trabajo Social, mantenimiento y de Rayos X, entre otros, recibirán la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Hospital General de Palenque.

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer a territorio chiapaneco, se podrán inocular por segunda ocasión a 425 trabajadores del Hospital General de Palenque, 70 de la Jurisdicción Sanitaria Distrito 6 con sede en este municipio y al menos a 80 de la Clínica de Enfermedades Respiratorias.

El pasado miércoles 13 de enero en el sector médico de Palenque, se aplicó la primera dosis contra COVID, lográndose que el Hospital General de Palenque, fuera uno de los dos centros hospitalario de Chiapas –el otro fue el Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza- en tener la cobertura total.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la batalla contra el COVID-19, se han vacunado 6 mil 300 personas de la tercera edad en la entidad. El anuncio lo dio el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

PANORAMA COVID

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó este miércoles 28 casos de COVID-19 , entre ellos una menor de edad, los cuales se concentran en nueve municipios de la entidad.

¿A QUIÉNES SE LES APLICARÁ?

Médicos y enfermeras de la primera línea de atención; personal de laboratorio, administrativo, intendencia, chóferes de ambulancias, Trabajo Social, mantenimiento y de Rayos X.

PANORAMA DE VACUNACIÓN ESTATAL

De las 10 mil 725 vacunas que llegaron, 975 serán primera dosis para las y los trabajadores más expuestos al virus.

VACUNAS PARA PALENQUE

425 Trabajadores del Hospital General de Palenque será vacunado.

70 Personas de la Jurisdicción Sanitaria Distrito 6 recibirán sus dosis.

80 De la Clínica de Enfermedades Respiratorias será vacunado igual.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas