Cancel Preloader

Ayuntamiento de Chilón sigue favoreciendo el sector agropecuario de las diferentes regiones del municipio

 Ayuntamiento de Chilón sigue favoreciendo el sector agropecuario de las diferentes regiones del municipio

Chilón, Chiapas a 22 de febrero del 2021, Con la finalidad de seguir contando con un sector agropecuario productivo en el municipio de Chilón el Ayuntamiento a través de las áreas correspondientes continúa llevando diversos apoyos a las regiones diversas de este municipio en dónde los productores son beneficiados con proyectos que los impulsan a continuar con sus tareas diarias que a la vez representan para ellos un sustento.

De esta manera, Efraín Gómez Gutiérrez, Director de Fomento Agropecuario, Pascual Pérez Álvaro, Delegado de Gobierno Municipal, Ing. Moisés Ignacio Méndez Jiménez, Subdirector de Fomento Agropecuario, Ing. José Eduardo Moreno Bolaños, Coordinador de Ecología y el Ing. Luis Monterrosa Araujo, Coordinador Pecuario, a nombre del gobierno municipal, realizaron la entrega de fertilizantes a los productores de maíz de autoconsumo de la región Filadelfia, un total de 174 beneficiarios que fueron favorecidos con 17.5 toneladas de fertilizante.

Además, también se beneficiaron las comunidades de Tzacibiltic a 128 productores con 256 sacos de fertilizante, Montepío a 47 productores con 94 sacos de fertilizante así como también se entregaron fertilizantes, aspersores y malla ciclónica a productores y amas de casa de la región Samaria en las localidades de Actela se entregaron 1.7 toneladas de fertilizante, en Lacantajal se entregaron bombas aspersoras y en Corralchen se beneficiaron a mujeres con malla ciclónicas.

Finalmente en Moha, Las Palomas, Buena Vista Tenojib, San Juan Tenojib se favorecieron a grupos de mujeres con mallas ciclónicas y en la comunidad Crucero Chich, fueron atendidos productores con mochilas aspersoras, siendo una ardua tarea con la que se da solución a muchas de las principales necesidades que los trabajadores del campo necesitan para salir adelante.

¡Construyendo Una Nueva Historia!

H. Ayuntamiento Municipal de Chilón 2018-2021

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas