Cancel Preloader

Reportan rapto de madre de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

 Reportan rapto de madre de desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz

El jueves se reportó que la señora Elvira Gómez López, quien busca a dos hijos desaparecidos, fue sustraída por sujetos armados de su casa ubicada la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos se registraron tras el regreso de Gómez López de la ciudad de Xalapa, donde participó en una protesta de colectivos de familiares de desaparecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro sujetos armados ingresaron a la casa de la víctima y se la llevaron.

La mujer de 50 años, activista y defensora de derechos humanos, busca a sus hijos Juan de Dios, de 19 años, y Rodrigo, de 22, desaparecidos desde el 19 de septiembre de 2013.

Ante lo ocurrido, el Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas exigió la actuación inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Exigimos a las autoridades federales @FGRMexico, @Busqueda_MX y estatales @CuitlahuacGJ, @cebver, su búsqueda y presentación con vida inmediatas y la apertura de una investigación penal, pues ha recibido constantes amenazas, que durante años se han ignorado”, indicó el organismo.

Además, la Red de Madres buscando a sus hijo de Veracruz, denunció que Elvira Gómez López fue privada de su libertad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas