Cancel Preloader

Joe Biden anula prohibición de personas trans en el ejército

 Joe Biden anula prohibición de personas trans en el ejército

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con la prensa en la Casa Blanca, en Washington DC, EEUU. 22 de enero de 2021. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, anuló este 25 de enero una orden ejecutiva emitida por su predecesor Donald Trump que impedía a personas trans servir en el ejército y la marina.

En su orden ejecutiva revocatoria, Joe Biden señala que, en su calidad de comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos, está convencido de que “la identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar”.

“Será política de Estados Unidos garantizar que todas las personas transgénero que deseen servir en el ejército y puedan cumplir con los estándares apropiados puedan hacerlo, de manera abierta y sin discriminación”. Joe Biden

Joe Biden permitirá ingreso de personas trans al ejército de Estados Unidos

Con su orden ejecutivaJoe Biden suprime la política de Donald Trump y reinstala la voluntad de Barack Obama, quien había permitido en 2016 que las personas trans pudieran servir en el ejercito y recibir atención médica para su transición.

En agosto de 2017, el republicano Donald Trump dio marcha atrás a lo establecido por Obama y firmó dos órdenes ejecutivas que marginaron a las personas trans del servicio militar.

En aquella ocasión, Trump afirmó en su cuenta de Twitter que el ejército debería estar concentrado en conseguir “victorias decisivas y abrumadoras” en el campo de batalla y no en los “enormes costos médicos” que representa tener personas trans en sus filas.

En su exposición de motivos, Joe Biden asegura que “permitir a todos los estadounidenses calificados servir a su país resulta mejor para las fuerzas armadas y el país”, sin importar su identidad de género.

Además, cita estudios de 2016 encargados por el Departamento de Defensa donde se establece que la inclusión de personas trans sólo tendría un impacto mínimo en el costo de seguros médicos y operación del ejército.

“Las fuerzas armadas prosperan cuando están compuestas por estadounidenses de diversos orígenes que cumplen los altos estándares del servicio militar, y un ejército incluyente significa una seguridad nacional más fuerte”. Joe Biden

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas