Cancel Preloader

Presidente y jugadores de equipo brasileño mueren en accidente aéreo

 Presidente y jugadores de equipo brasileño mueren en accidente aéreo

El futbol brasileño se encuentro de luto, de nuevo cuenta, por un accidente aéreo en el que murieron el presidente y cuatro jugadores del Club Palmas Futbol y Regatas, equipo de la cuarta división, junto con el piloto del avión que tenía la ciudad de Goias como destino. 

El Club Palmas Futbol y Regatas emitió un comunicado en el que dio a conocer que el presidente Lucas Meira, los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado como comandante Wagner murieron en el accidente. 

¿Cómo fue el accidente en el que murieron elementos del Palmas Futbol y Regatas?

Los elementos del equipo y su presidente se dirigían hacia Goias para disputar su partido ante el Vila Nova el lunes 25 de enero, correspondiente a la Copa Verde; no obstante, a la altura de la región de Luzimangues, la aeronave presentó una falla mecánica y se estrelló al rededor de las 8:15 horas, hora de Brasil.

 “En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar” Club Palmas Futbol y Regatas

Chapecoense y equipos de Brasil mandan condolencias al Palmas Futbol y Regatas

Las reacciones no se hicieron esperar tras darse a conocer la lamentable noticia del accidente aéreo en el que murieron el presidente y cuatro integrantes del Palmas Futbol y Regatas. Uno de los primeros equipos en manifestarse fue el Chapecoense, club que conmocionó al mundo del futbol en 2016 tras perder a casi todo su equipo en un accidente aéreo. 

“Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo. Expresamos nuestro sentimiento de fuerza y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos” Chapecoense

Otros equipos del futbol brasileño como Vasco Da Gama, Bahia Sporte, Cruzeiro, Santos, entre otros, utilizaron sus redes sociales para mandar sus condolencias al equipo y a los amigos y familiares de las víctimas. 

Club Palmas Futbol y Regatas

El Club Palmas Futbol y Regatas fue fundado en el 31 de enero de 1997 y actualmente milita en la Serie D, cuarta división del futbol brasileño. Ha sido seis veces campeón estatal de Tocantins.

Su mejor actuación a nivel nacional se dio en el 2004, cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa de Brasil, instancia en la que cayó eliminado a manos del equipo 15 de Noviembre. 

Aunque ha llegado a disputar partidos de la Serie C, actualmente en la Serie D no pasa por su mejor momento, pues acumula 14 derrotas en el mismo número de partidos, con sólo cinco goles anotados y 39 recibidos. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas