Habrá clases presenciales en comunidades: Sabás

La presencia de los menores en las aulas deberá contar con la aprobación previa de los padres de familia.

De contar con la aprobación de padres de familia al no existir servicio de internet, alumnos de escuelas ubicadas en comunidades como Roberto Barrios y Sonora, podrían tener clases presenciales o semi presenciales a partir de la próxima semana, señaló Sabás Martín Lara Moreno, delegado de Educación Región 13 con sede en Palenque.

Con la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud, el regreso a clases mixtas se contempla realizar en planteles de educación básica de comunidades aledañas a los municipios de Palenque y Salto de Agua.

“Las clases se aplicarían bajo ciertas reglas, bajo ciertos cuidados en donde los padres de familias así lo autoricen; serán en comunidades en donde tenemos problemas con la comunicación tecnológica”, subrayó Lara Moreno.

Ante la falta de servicio tecnológico en algunas comunidades, el funcionario estatal señaló que los mentores se reúnen con los padres de familia para establecer acuerdos y determinar el método aplicable para la impartición de clases.

“En algunas comunidades se aplica la modalidad semi presenciales en donde, de acuerdo con las indicaciones que da la Secretaría de Educación, se debe cuidar la sana distancia, evitar estar en espacios cerrados”, detalló.

CABECERAS MUNICIPALES

En el tema de las cabeceras municipales, el delegado de Educación dijo se debe hacer una evaluación para determinar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la posibilidad de regresar a clases presenciales.