Cancel Preloader

Llegarán más de 400 mil vacunas cada semana

 Llegarán más de 400 mil vacunas cada semana

Con la llegada de 400 mil dosis, este día inicia la vacunación masiva a adultos mayores contra el Covid-19, de acuerdo al Presidente López Obrador, cada semana se recibirán cargamentos similares

Ante la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas, México dará inicio este martes a la vacunación masiva contra el COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a iniciar el martes una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, aseguró el mandatario federal.

DESPLIEGUE DE BRIGADAS

López Obrador dio a conocer que habrá un despliegue de 10 mil brigadas de vacunación cuyo objetivo será la vacunación de 15 millones de adultos mayores. López Obrador dijo que “si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

En su conferencia mañanera de este lunes, el titular del ejecutivo dijo que ya se diseñó un plan de vacunación que involucra a las brigadas de vacunación en todo el país, pero en principio operarán a partir de la llegada de las 400 mil dosis de vacunas, sólo mil brigadas para inmunizar al personal médico que atiende a pacientes Covid en los mil 15 hospitales destinados a esta enfermedad en todo el país.

ADULTOS MAYORES

Insistió en que para marzo o a más tardar en abril se podría concluir con la vacunación de todos los adultos mayores del país conforme vayan llegando las dosis requeridas. Descalificó a los críticos que cuestionan la lentitud de la vacunación en México y difunden información imprecisa, pues el país es ahora el segundo en América Latina con mayor nivel de aplicación de vacunas solo detrás de Argentina

López Obrador reiteró que es importante que se sepa y “seamos rigurosos con aplicación de la vacuna. Nada de influyentismo. Nada de querer brincarse la fila hasta que nos toque, ningún abuso ni de médicos ni de líderes sindicales ni funcionarios públicos ni de potentados que quieran pasarse de listo; tenemos que actuar con rectitud, en tanto seguirnos cuidando, con sana distancia”.

De acuerdo a información oficial, Pfizer embarcará cada semana 400 mil vacunas semanales hasta marzo para dar celeridad a la aplicación de la dosis, situación que ya estaba prevista por el Gobierno de México.

PIDE ‘NO SALTARSE LA FILA’

Al abundar sobre las acciones del gobierno en torno al combate a la pandemia, el Presidente López Obrador desglosó el plan de vacunación. “Lo primero es el personal médico, de los hospitales Covid, hay alrededor de mil hospitales Covid, ahí se está vacunando, hago un llamado a todos a esperemos nuestro turno si no estamos atendiendo pacientes Covid.

“No porque soy médico me tienen que vacunar, ¡no!, o soy directivo del IMSS o del ISSSTE, y me tiene que vacunar, ¡no!, soy líder sindical de los medios y me tiene que vacunar, ¡no! Primero a los que trabajan en hospitales Covid, todos los demás, hasta el presidente de la República hasta que le toque. Pueden haber de estos abusivos gandallas para que se entienda bien, pero una, dos, tres, cinco golondrinas no hacen verano, la mayoría de la gente se porta bien, el llamado es primero a los trabajadores de hospitales Covid, segundo a los adultos mayores, empezando por los más ancianos, así está el plan”.

Y adelantó que se están consiguiendo las dosis necesarias “para que podamos avanzar y nos toque a todos, pronto, por grupo de edades y también por regiones, porque es nacional no se puede concentrar, solo en un estado, en una ciudad, es en todo el país. Inclusive vamos a iniciar con los adultos mayores que viven en zonas más apartadas. ¡Tenemos todos que denunciar el influyentismo! Si vacunamos a todos nuestros adultos mayores, vamos a reducir la mortalidad por Covid en 80 por ciento. Si no nos corresponde pensemos en que, si le damos preferencia a los adultos mayores, vamos a salvar vidas, y en tanto vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia, y todo lo que sabemos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas