Cancel Preloader

Fonatur advierte sobre fraudes en contrataciones

 Fonatur advierte sobre fraudes en contrataciones

A través de una nota informativa y en atención a las denuncias que algunas personas han hecho llegar al Fondo Nacional De Fomento al Turismo sobre fraudes relacionados a las contrataciones para el Tren Maya y que involucran la solicitud de un monto económico mediante la aplicación Whatsapp a cambio de una plaza laboral o cubrir gastos de capacitación en los municipios de San Pedro, El Triunfo y Balancán en el estado de Tabasco, el Fonatur aclaró que no solicita montos económicos a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones.

Apuntó que Fonatur no envía mensajes personales de oferta de empleo por ningún medio, además que el proceso de contratación se realiza en coordinación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Aseguraron que las vacantes se ofertan en la Plataforma Nacional de Empleo y ninguna empresa cuenta con la autorización de solicitar un monto económico para proporcionar capacitaciones o para la asignación de ninguna vacante.

Advirtieron que el número telefónico 99-94-39-40-20, del cual se realiza el contacto, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para evitar que más personas sean víctimas de fraude.

Con la construcción del Tren Maya se generarán miles de empleos para personas de la región. Este proyecto busca incluir plenamente en los beneficios a las comunidades locales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas