Ciro Gómez Leyva pide a López-Gatell su renuncia

México.- El periodista Ciro Gómez Leyva hizo un llamado público para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presente su renuncia al gabinete del presidente AMLO luego de haber sido exhibido de vacaciones y sin cubrebocas en la playa de Zipolite, en Oaxaca. 

En la emisión de su noticiario en Radio Fórmula de este 5 de enero, Ciro Gómez Leyva cuestionó la credibilidad de López-Gatell para seguirse desempeñando al frente de la estrategia contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Esto debido a que sus vacaciones de Año Nuevo violaron sus propias recomendaciones de “quedarse en casa” y evitar los traslados para fiestas o reuniones familiares. 

Gómez Leyva consideró que en este momento el todavía subsecretario de Salud no le resulta útil ni al presidente AMLO ni a los millones de ciudadanos y ciudadanas que esperan una contención efectiva del Covid-19. Aseguró que su imagen está muy desgastada y que no cuenta con la convocatoria suficiente para salir por delante de esta crisis. 

“Tendría que irse ya el doctor López-Gatell, estas imágenes de sus vacaciones de fin de año le dan el tiro de gracia a su triste imagen, muy desgastada imagen (…) Ahora sí que por el bien de todos, el doctor López-Gatell tendría que dar un paso al costado e irse, pero ya sabemos cómo es AMLO” Ciro Gómez Leyva.

López-Gatell viajó a Oaxaca para pasar el Año Nuevo con sus familiares

Cabe recordar que Hugo López-Gatell viajó de la Ciudad de México a Oaxaca el pasado 31 de diciembre para pasar el Año Nuevo con un grupo de familiares. Según el propio funcionario, las fotos que lo muestran sin cubrebocas fueron en el momento en que estaba disfrutando de “los alimentos” y cuando hablaba por teléfono con otras autoridades del sector Salud respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación. 

Desde inicios del mes de diciembre, México atraviesa un repunte generalizado de la pandemia del coronavirus Covid-19, al dispararse las cifras de contagios, muertes y nuevas hospitalizaciones. Al corte de este 5 de enero, el Semáforo de Alerta Covid-19 ubica a 22 entidades en color Naranja, 5 en Rojo, 2 en Verde y 3 en amarillo.