Cancel Preloader

Capacitan al C5 de Palenque en inteligencia policial

 Capacitan al C5 de Palenque en inteligencia policial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordinó la capacitación virtual en “Inteligencia y Contrainteligencia Policial”, impartido a operadores del Centro de Coordinación,  Control,  Comando, Comunicación y Computo (C5) de este municipio de Palenque.

El curso impartido por Jorge Mancilla Montellano del Colegio de Estudios Multidisciplinarios de Ecatepec, Estado de México, abordó temas como: Introducción al Sistema de Seguridad Pública en México, Concepto de Policiología, Generalidades de la Investigación científica del Delito, Inteligencia, Contrainteligencia Policial y Modus Operandi.

Dicha instrucción tiene la finalidad de ampliar los conocimientos e identificar el uso y ejecución de la inteligencia estratégica, inteligencia Operacional e Inteligencia Táctica del personal, trayendo como consecuencia explotar mejor las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Escudo Urbano C5.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró refrendar el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas