Dan extremaunción a Norberto Rivera tras ser intubado

El pasado 16 de enero la Arquidiócesis dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado tras haber dado positivo a Coronavirus.

En su comunicado pidió a los fieles oraciones por su salud, sin embargo en una reciente entrevista difundida por Proceso, Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis y actual canónigo penitenciario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, aseguró que fue trasladado a otro hospital e indicó que se encuentra “en terapia intensiva, sedado e intubado”.

Valdemar también acusó al actual arzobispo primado Carlos Aguiar Retes de negarse a pagar los gastos médicos del cardenal.

La salud del cardenal de 78 años, es tan delicada que este lunes recibió la extremaunción, “este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción pero totalmente al margen de la Arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, contó. Sin embargo espera un milagro, pues este martes presentó mejoría en su nivel de oxigenación.

Una vez que Norberto Rivera ingresó al hospital, Valdemar asegura que la Arquidiócesis advirtió que no pagaría los 80 mil pesos tan solo por su ingreso al nosocomio,

“ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero este vive en Monterrey y también tiene Covid, por lo que está confinado… en fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”, indicó.