Cancel Preloader

AMLO descarta confrontación con Joe Biden

 AMLO descarta confrontación con Joe Biden

AMLO descartó que exista algún tipo de confrontación o amenaza en contra de México por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, con Joe Biden a la cabeza. Aseguró que quienes apuestan por un enfrentamiento entre las naciones vecinas, “se van a quedar con las ganas”. 

En su conferencia mañaneraAMLO saludó la investidura de Joe Biden como el presidente número 46 en la historia de EU, y dijo que coincide con la agenda prioritaria inmediata propuesta por el nuevo gobierno, la cual tiene como principal foco de atención la pandemia de Covid-19, seguida del reparto de estímulos económicos para combatir la crisis económica y, en el caso específico de México, la posibilidad de una reforma migratoria para otorgar la doble nacionalidad a mexicanos que viven en ese país. 

En cuanto al futuro de la relación bilateral, AMLO dijo que contrario a los pronósticos de miembros de la oposición, no existe un escenario de confrontación con el nuevo gobierno estadounidense. La cooperación será la clave de la nueva dinámica.

“Lo vemos bien, muy bien y no hay ninguna amenaza en contra de México, los que estan apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de EU, se van quedar cos las ganas. Siempre le apuestan a los enfrentamientos” AMLO 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas