Cancel Preloader

AMLO pide investigación a nuevos involucrados en el caso Ayotzinapa

 AMLO pide investigación a nuevos involucrados en el caso Ayotzinapa

AMLO dijo que debe investigarse a todos los posibles involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de darse a conocer un giro en el caso por la versión de que los estudiantes fueron desaparecidos por una maniobra conjunta de militares, policías de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos.

En su conferencia mañanera de este 21 de eneroAMLO validó la versión filtrada por el diario Reforma respecto a que un testigo protegido declaró que los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por militares, autoridades y criminales.

En esa misma línea de investigación, se apunta que uno de los funcionarios involucrados sería Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad en la CDMX que en ese entonces se desempeñaba en el gobierno federal y habría recibido hasta 200 mil pesos mensuales para permitir la operación de delincuentes de Guerrero.

AMLO dijo que sea cual sea el desahogo de la investigación, queda de manifiesto que la llamada “Verdad Histórica” promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto no tuvo nada que ver con lo que realmente ocurrió en Iguala.

“A todos, a todos (debe investigarse). Eso es muy claro: nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, con nadie, por eso somos distintos, no somos iguales, lo digo con todo respeto a los anteriores gobernantes” AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas