Cancel Preloader

Vacuna contra coronavirus llega a México

 Vacuna contra coronavirus llega a México

México.- El primer lote de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech llegó este 23 de diciembre a México proveniente de Bélgica, cumpliéndote con ello el primer paso del ambicioso Plan Nacional de Vacunación que culminará en marzo del 2022.

México se convirtió en el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y se espera que las autoridades sanitarias, en colaboración con las fuerzas armadas, comiencen a aplicarla entre personal de salud este jueves 24 de diciembre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había dado a conocer un día antes en conferencia de prensa que México recibiría este miércoles el primer lote de la vacuna, de un total de un millón 400 mil dosis pactadas para su entrega antes del 31 de enero.

Para presenciar la llegada del primer lote de vacunas, con 3 mil dosis disponibles, el canciller Marcelo Ebrard, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y otros funcionarios federales arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas