Cancel Preloader

Rinde Rutilio Escandón Segundo Informe

 Rinde Rutilio Escandón Segundo Informe

El gobernador informó las acciones más relevantes en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, al cumplir dos años al frente de la administración estatal

“Hoy tenemos un destino claro y un horizonte transparente para el porvenir”, expresó al tiempo de señalar que ante las adversidades vividas este año, se han afianzado las políticas públicas por el bienestar, con base en la visión que impulsa la Cuarta Transformación de la vida pública nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este acto, al que asistió como representante personal del mandatario federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Escandón Cadenas mencionó que a pesar de que el 2020 ha sido un año muy difícil para Chiapas y para México, derivado de las adversidades causadas por la pandemia del COVID-19 y por diversos fenómenos naturales, se ha avanzado con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

EJE 1. GOBIERNO EFICAZ Y HONESTO

El gobernador destacó que en esta administración se construye un Estado más justo y próspero con el respaldo de la sociedad, priorizando las verdaderas necesidades colectivas. Por ello, se resolvieron ocho controversias, suscitadas en los municipios de Chamula, Chalchihuitán, La Independencia, Las Margaritas, Oxchuc, Zinacantán y dos en San Cristóbal de Las Casas, en beneficio de más de 64 mil personas.

EJE 2. BIENESTAR SOCIAL

Para satisfacer las necesidades de todos los sectores poblacionales, en especial los más desprotegidos, Escandón Cadenas subrayó los apoyos a personas con discapacidad, con la entrega de 5 mil 653 ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas de uso urbano y rural y de 4 mil 718 órtesis y prótesis. 

EJE 3. EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

Luego de manifestar que la educación también es un derecho humano que contribuye al progreso y a la conformación de una sociedad más equitativa y democrática, el mandatario precisó que se construyeron 448 espacios educativos y se rehabilitaron 33, con una inversión superior a los 738 millones de pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas