Cancel Preloader

Banorte, apoyará a 22 universidades mexicanas y estadounidenses ganadoras del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

 Banorte, apoyará a 22 universidades mexicanas y estadounidenses ganadoras del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas

Ciudad de México.

Un total de 22 universidades mexicanas y estadounidenses resultaron ganadoras de subvenciones del Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas. La convocatoria fue patrocinada por Fundación Banorte, Fundación Gruma y la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Entre las universidades mexicanas que resultaron ganadoras se encuentran el Instituto Tecnológico de Sonora, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Guanajuato, entre otras. En total, serán 11 las universidades mexicanas las que trabajarán de la mano con universidades estadounidenses.

Las alianzas que conforman el Fondo de Innovación de 100.000 Strong in Americas permiten a los estudiantes participar en programas de capacitación e intercambio académico hechos a la medida. Esto con la finalidad de trabajar en equipos para resolver problemas del mundo real, realizar investigaciones y adquirir habilidades técnicas.

En esta ocasión, los proyectos subvencionados abordan asuntos como medio ambiente, agricultura, sostenibilidad agrícola, inclusión económica y equidad, solo por nombrar algunos.

Durante el anuncio, Carlos Hank González mencionó “México y Estados Unidos siempre hemos sido grandes aliados; trabajando juntos contribuimos a fortalecer aún más nuestros lazos. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa que alienta a nuestros universitarios a impactar positivamente a la sociedad. Felicidades a los ganadores de ambos países.”

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo: “La Fuerza de 100,000 en las Américas es un ejemplo de la cooperación educativa entre nuestros países, que demuestra que cuando los mexicanos y los estadunidenses trabajamos juntos, llegamos más lejos y somos más fuertes, especialmente, cuando invertimos en la educación y en la prosperidad de nuestros pueblos”.

Y agregó: “A pesar de los momentos tan desafiantes que vivimos, el día de hoy podemos hacer este anuncio tan relevante para nuestros países, que es un símbolo de nuestra cooperación”.

En su participación, el embajador hizo un reconocimiento especial a las fundaciones Banorte y Gruma por ser parte de las empresas mexicanas que, con una visión estratégica, se unieron al Fondo de Innovación. “En el caso de Banorte, fue el primer banco mexicano en hacerlo”, destacó.

Desde su inicio en 2014, y hasta diciembre de 2020, el Fondo de Innovación ha otorgado 243 subvenciones ($25,000 a $35,000 dólares cada una) a equipos conformados por 491 universidades e instituciones en 25 países y en 49 estados de EE.UU.

Después de seis años, México continúa siendo el país líder en esta iniciativa para formar alianzas con universidades e instituciones de los Estados Unidos para crear e implementar nuevos programas de intercambio académico y capacitación.

Con el anuncio de hoy, el Fondo de Innovación cuenta con 20 estados mexicanos y 27 estados de EE. UU. que se benefician de 71 subvenciones que impactan a estudiantes y profesores en ambos países.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas