Cancel Preloader

Daniela Pulido habla sobre bajos salarios en Chivas

 Daniela Pulido habla sobre bajos salarios en Chivas

México.

Lamentablemente, el tema de los salarios está lejos de resolverse en la Liga MX Femenil, pues muchas futbolistas continúan percibiendo cantidades muy bajas en comparación con las que existen en el balompié varonil.

Alguien que vivió en carne propia esta situación es Daniela Pulido, quien recientemente fue dada de baja en Chivas. Y es que, tal como afirmó la defensora en su canal de YouTube, empezó ganando 2 mil 500 pesos.

Pese a sus logros deportivos, como el haber sido campeona en el 2017, su sueldo no mejoró, ya que en el Guard1anes 2020 sus percepciones eran de 4 mil pesos mensuales, es decir, poco más del salario mínimo vigente en el país.

“El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsable en la escuela, no faltar a los entrenamientos; hoy en día gano cuatro mil pesos al mes” Daniela Pulido

Lo peor de todo es que, según lo expresado por Daniela Pulido en el mismo video, en la Liga MX Femenil existen futbolistas que ganan todavía menos, por ende, se les complica continuar con su sueño de ser futbolistas profesionales.

“Es una realidad que no podemos vivir de esto. Muchas compañeras de otros equipos pasan lo mismo, tienen que pagar renta. Son foráneas. No podemos vivir con ese sueldo porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, pero había compañeras que ganaban menos de eso” Daniela Pulido

Salió decepcionada de Chivas

Más allá de todo esto, Daniela Pulido también explicó que su última etapa en el Rebaño Sagrado fue bastante tormentosa, toda vez que no era incluida en las convocatorias. Además, cuando buscó alguna respuesta por parte del cuerpo técnico, jamás la obtuvo.

Aunque pensó que con el arribo de Nelly Simón a la dirección deportiva de Chivas la precaria situación de varias jugadoras iba a cambiar, lo cierto es que muchas permanecieron como estaban, de ahí que saliera decepcionada y dolida. 

“Cuando dicen va a venir una directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas, siempre defendí la playera y la voy a respetar toda mi vida, pero no es la manera correcta” Daniela Pulido

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas