Cancel Preloader

Volqueteros retiran unidades del centro tras lograr acuerdos

 Volqueteros retiran unidades del centro tras lograr acuerdos

El acuerdo tomado tras un diálogo con el delegado de Gobierno en Palenque consiste en aplicar la ley de Movilidad y Transporte a volqueteros foráneos y a unidades piratas.

Para garantizar a más de 300 transportistas locales el trabajo de acarreo en las obras del Tren Maya, aplicarán ley de Movilidad y Transporte a volqueteros foráneos y a unidades piratas, anunció Francisco Álvarez Sanen, delegado de Gobierno en Palenque.

REUNIÓN DE TRABAJO

En reunión con integrantes del Grupo G-7, Álvarez Sanen señaló que el compromiso del gobierno estatal es garantizar a través de la nueva Ley de Movilidad y Transporte certeza jurídica a los concesionarios estando siempre a favor de los transportistas chiapanecos.

Ante el respaldo refrendado por parte de las autoridades de Gobierno y de Movilidad y Transporte, los volqueteros, retiraron las unidades que por más de una semana estuvieron estacionadas frente a las oficinas de la Delegación de Gobierno.

“Vamos a estar del lado de ellos, pero con la ley en la mano. Nosotros dialogamos constantemente con ellos en distintas mesas y alcanzamos un acuerdo, vamos a participar con ellos y con el gobierno federal para encontrar un acuerdo entre todas las partes”, apuntó.

Lo importante –destacó el funcionario estatal-, es crear las condiciones de diálogo para llegar a los acuerdos que permitan trabajar e impulsar los trabajos de construcción del Tren Maya que está generando un importante número de empleos en el municipio.

Durante la reunión sostenida en la sede de la Delegación de Gobierno, se refrendó el apoyo total hacia los transportistas locales concesionados para realizar los acarreos durante la construcción de ese importante proyecto federal.

Se destacó que por ningún motivo, se detendrá el avance del Tren Maya por conflictos que a través del dialogo se pueden solucionar.

“Vamos a brindar siempre nuestro apoyo para que esta obra no se detenga pero, también la ley respalde al transportista chiapaneco”, subrayó Álvarez Sanen ante integrantes del grupo G-7.      

CERTEZA JURÍDICA

El proyecto del Tren Maya tiene que estar acompañado de la certeza jurídica para el transporte chiapaneco, puntualizó el delegado de Gobierno en Palenque al tiempo de nuevamente señalar que primero se garantizará el trabajo para los concesionarios locales.

“Estamos dialogando para que se voltee a ver al transporte chiapaneco de acuerdo a las necesidades que se tenga”, subrayó.

TARIFAS

Sobre el tema de las tarifas, Álvarez Sanen dijo existir confianza en que empresa y volqueteros, logren un acuerdo para el pago de una tarifa justa que convenga a las dos partes.

“Nosotros lo que hacemos es brindar las condiciones para que ese dialogo sea productivo, escuchar posturas y lograr acuerdos para avanzar”, finalizó.

MOCHADA

Al tiempo de señalar que hay confianza en las instituciones gubernamentales, Egles Pimienta Landero, empresario constructor lamentó que por recibir dádivas, se contrate camiones foráneos y se deje a fuera a concesionarios locales.

Acusó a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de entregar “moches” a transportistas que coloquen unidades foráneas para desplazar a volqueteros locales.

“Obviamente lo reciben por parte de CATEM, ellos les dan esas dádivas y por eso defienden la postura de tener las tarifas en el suelo y no darles trabajo a los locales”, finalizó. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas