Cancel Preloader

Se consolida el REPUVE en Palenque

 Se consolida el REPUVE en Palenque

Al realizar el registro a REPUVE el automovilista adquiere la seguridad de que su vehículo no será usado para cometer algún delito

Del año 2016 a la fecha, alrededor de mil 500 vehículos entre particulares y del servicio público, han obtenido gratuitamente su calcomanía de control vehicular a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) Palenque.

Al realizar el registro a REPUVE el automovilista adquiere la seguridad de que su vehículo no será usado para cometer algún delito y se contribuye a crear un Chiapas más seguro.

A los vehículos con el registro REPUVE, se les instala un chip de radio identificación que permite su ubicación mediante arcos de seguridad en caso de que sean robados.

Samantha Orrico Landero, encargada del REPUVE Palenque, señaló que del total de las unidades que cuentan con esa herramienta de control, mil pertenecen al servicio de transporte público.

Destacó que la revisión de la unidad y el trámite en general, se otorga en un tiempo no mayor a los 15 minutos. El registro de control vehicular, subrayó Orrico Landero es gratuito y se realiza de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.

“Es importante llevar el vehículo porque se le hace una revisión física de la unidad, tenemos una persona comisionada de la Policía Municipal que se encarga de hacer esta verificación y yo también estoy presente durante la verificación”, apuntó.

En todas las modalidades, las unidades del servicio público de transporte en Palenque, deben contar con el REPUVE de manera obligatoria.

“Es un requisito de base para la coordinación, mandar a todos sus vehículos a que cuenten con el REPUVE; en caso de vehículos particulares, no es obligatorio pero, también está la invitación abierta para que acudan al módulo a que se le haga su registro”, puntualizó.

Los interesados en inscribirse al REPUVE, deberá llevar original y copia de la factura del vehículo, tarjeta de circulación, licencia de manejo o identificación oficial.

Se realiza el grabado del chip de radio identificación y se coloca en el parabrisas. Se rectifica la correcta lectura del chip ya instalado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas