Ricardo Anaya pide no dejar debate de marihuana en manos de Morena

México.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el tema de la legalización de la marihuana no debe quedar en manos de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un nuevo video subido a sus redes sociales como parte de la promoción de su nuevo libro, titulado ‘El pasado, presente y futuro de México’, Ricardo Anaya asegura que los gobiernos del mundo han sido incapaces de enfrentar el problema de las drogas.

El panista resaltó que todas las políticas prohibicionistas han fracasado y ya es tiempo de probar un nuevo enfoque legalizando algunas sustancias como es el caso de la marihuana, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso legislar en la materia.

Sin embargo, lamentó que las propuestas presentadas por el partido en el poder no responden a las necesidades de la población, y advirtió:

“Abrir la puerta al capital privado puede ser muy peligroso (…) y no podemos dejar este tema tan delicado en manos de los legisladores de Morena”. Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aboga por la legalización de la mariguana en nuevo video

Ricardo Anaya agrega en su video que la guerra contra las drogas impulsada desde Estados Unidos y seguida por los países de América Latina ha fracasado y sólo ha crecido tanto el consumo como la violencia.

“Cuando algo funciona bien, lo sensato, lo inteligente, es seguir haciéndolo de la misma manera; pero cuando algo no funciona, ¿por qué insistir en seguir haciendo lo mismo?”. Ricardo Anaya

Asimismo, resaltó que los expertos a favor de la legalización de la marihuana “bajo ninguna circunstancia sostienen que su consumo sea saludable”; por el contrario, precisamente por su carácter nocivo es que debe tener regulaciones.

También destacó que la despenalización de la marihuana no tuvo un efecto de importancia en el consumo de la sustancia, si bien se observó que ciudadanos de más edad comenzaron a consumirla y los más jóvenes dejaron de hacerlo, posiblemente porque ya nos les llamaba la atención una sustancia legal.

Con información de SDP Noticias.