Cancel Preloader

PC operará presas por decreto: AMLO

 PC operará presas por decreto: AMLO

Después de dedicar dos fines de semana consecutivos a evaluar mediante sobrevuelos las inundaciones en Tabasco y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la próxima emisión de un decreto que privilegiará la operación de las presas hacia la Protección Civil.

De esta forma, explicó el mandatario en su conferencia de palacio nacional, las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dirigida por Manuel Bartlett Díaz tendrán como propósito fundamental cuidar a la población en lugar de generar energía eléctrica.

Al anunciar la medida, el presidente señaló que se trata de resolver el problema de las inundaciones de fondo y admitió una vez más “que no hubo un buen manejo de las cuatro presas” que se encuentran en la zona afectada.

“Vamos a atender el problema de fondo: ¿por qué esta situación de optar entre inconvenientes? A mí me duele mucho, porque no ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora, ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil, voy a emitir un decreto con ese propósito y ya las cuatro presas, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico, de modo que se mantengan vacías las presas”, detalló.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas