Cancel Preloader

Padecen más jóvenes problemas de la vista

 Padecen más jóvenes problemas de la vista

Los problemas visuales son más comunes en adultos jóvenes, de acuerdo al IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los problemas visuales, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, son los más comunes en adultos jóvenes, de entre los 18 y 40 años. Ricardo Rosales Tirado, oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, indicó que aproximadamente el 40 por ciento de la población derechohabiente padece algún problema visual.

En este sentido, resaltó la importancia de que a las personas se les realice una revisión oftalmológica una vez antes de los cuatro años de edad; una vez cada dos años, a partir de los 20. Después de los 40, la visita al especialista debe ser anual; mientras que, durante la tercera edad, cada seis meses.

Para preservar la salud visual, invitó a la población a no tocarse los ojos con las manos sucias; a no intercambiar productos de uso personal, como cosméticos o lentes, y a usar gafas obscuras cuando se exponga directamente a la luz solar.

Finalmente, Rosales Tirado señaló que a través de PrevenIMSS, se realizan acciones de detección de problemas visuales en las diversas etapas de la vida, por lo cual es recomendable acudir a la Unidad de Medicina Familiar para hacer las pruebas pertinentes y determinar si el derechohabiente requiere estudios complementarios y, en su caso, tratamiento o prótesis (lentes), para que sea canalizado con un especialista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas