Cancel Preloader

Llevarán caso de la Pakal-Kin al Congreso del Estado

 Llevarán caso de la Pakal-Kin al Congreso del Estado

Ante la indiferencia de autoridades y representantes populares municipales, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Eduwiges Cabañez Cruz, se comprometió a interceder ante las instancias legales para suspender la construcción de viviendas en áreas verdes de la colonia Pakal-Kin.

En reunión con integrantes del Comité Municipal de la colonia Pakal-Kin, Cabañez Cruz señaló que como representante popular en el Congreso del Estado, llevará hasta las instancias legales, este caso que tiene origen desde la administración municipal de Marcos Mayo Mendoza.

La legisladora local, lamentó que pese a existir un delito por construir viviendas en áreas verdes, no se tenga la voluntad por parte de las autoridades para suspender definitivamente la construcción de casas-habitación que afecta el entorno ecológico de la colonia.

SEÑALAMIENTOS

Los ex integrantes del pasado Comité Municipal que presidió Gilberto Martínez Torres teniendo como secretario al funcionario de SAPAM Nicolás Gutiérrez López y como tesorero al pastor, Diego Méndez López, son señalados de vender ilegalmente 22 lotes en 300 mil pesos cada uno.

El parque de la colonia al que supuestamente a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se le haría trabajo de mantenimiento instalando además nuevos juegos infantiles, fue invadido para edificar viviendas pese a la protesta de los colonos.

“No se puede permitir que se siga haciendo esto, es lamentable lo que ocurre en la colonia”, aseveró Cabañez Cruz ante integrantes del Comité Municipal quienes señalaron que no desistirán de las denuncias interpuestas en contra del pasado comité.

DENUNCIA DE ILEGALIDADES

 Neyi Toledo Ruiz, presidenta de la colonia Pakal-Kin y Fidel Vázquez Álvaro, secretario del actual Comité Municipal, denunciaron que la compra-venta calificada de ilegal, nunca les fue consultada a través de una asamblea general.

Con supuestas escrituras legales que “amparan” la propiedad de los lotes adquiridos al pasado comité, los propietarios de esos espacios, construyen casas-habitación sin que hasta el momento, alguna autoridad atienda la demanda ciudadana de suspender las obras para iniciar una investigación de ese ilícito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas