Cancel Preloader

Suman esfuerzos para combate al COVID-19

 Suman esfuerzos para combate al COVID-19

El Voluntariado FGE realizó la donación de 255 ventiladores para enfermedades respiratorias que beneficiará a 44 municipios

El gobernador Rutilio Escandón encabezó junto a la presidenta de Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, el fiscal general Jorge Llaven Abarca y Rosalinda López Hernández, presidenta del Voluntariado de Corazón la “Donación de ventiladores para enfermedades respiratorias”.

Gómez Casanova reiteró su compromiso de sumarse a las acciones del Plan Estatal Emergente COVID-19 a través de gestiones con el sector privado y la sociedad civil en beneficio de grupos en vulnerabilidad en Chiapas.

Gómez Casanova agradeció el respaldo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) que preside Héctor Valle Mesto, por la donación de 255 ventiladores que serán distribuidos en 54 hospitales de 44 municipios de la entidad. Puntualizó que en coordinación con el Voluntariado de Corazón continuarán realizando acciones solidarias.

Por su parte, Escandón Cadenas reconoció el trabajo del Voluntariado y de la Fiscalía del Estado, y destacó el altruismo del fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, por donar dos toros de la raza Guzerat del Rancho La Gloria, para recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan.

En este marco, Rosalinda López Hernández, presidenta del Voluntariado de Corazón, indicó que todas las donaciones por parte de las instituciones, sociedad civil e iniciativa privada se están entregando de manera directa y trasparente a las familias chiapanecas.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Llaven Abarca señaló que la Fiscalía está comprometida con las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal, destacando que el Patronato del CENTRA y este órgano de procuración de justicia donarán más de cinco millones de pesos al Sistema DIF Chiapas para que sea utilizado en las tareas en apoyo a las y los damnificados por las inundaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas