Cancel Preloader

Biden quiere que las mascarillas sea obligatorias en los 50 estados.

 Biden quiere que las mascarillas sea obligatorias en los 50 estados.

Estados Unidos.

Si bien los funcionarios de salud están de acuerdo en que las mascarillas ayudan a prevenir la propagación del covid-19, los gobiernos estatales y locales han variado ampliamente en la implementación de las reglas de las mascarillas. Ahora, el presidente electo Joe Biden quiere cambiar eso.

La oficina de Biden ha publicado planes que su administración pretende implementar al comienzo de su mandato. Y uno es una orden a nivel nacional para el uso de mascarillas «trabajando con gobernadores y alcaldes».

La mayoría de los estados ya tienen algún tipo de mandato de uso de máscara, pero algunos no tienen una regla estatal, ya sea que lo dejen como recomendación o dando la autoridad de implementarla o no a los funcionarios locales.

Estos son los estados que no tienen requisitos de uso de mascarilla a nivel estatal.

Alaska no requiere el uso de máscaras, no limita el tamaño de los grupos ni las operaciones comerciales. Todo lo que hace el estado es alentar a los habitantes de Alaska a hacer su parte para limitar la propagación de covid-19, recomendando que los residentes practiquen el distanciamiento social y usen una máscara, sin ningún mandato.

El alcalde de Anchorage, Alaska, sin embargo, ha firmado una orden que requiere que las personas usen cubiertas faciales en público.

Las máscaras no son una declaración política, dice Biden

En un discurso el lunes, Biden imploró a los estadounidenses que dejen de politizar las máscaras y el distanciamiento social.

«Por favor, te imploro, usa una máscara», dijo el presidente electo. «Hazlo por ti mismo, hazlo por tu vecino. Una máscara no es una declaración política, pero es una forma de empezar a unir al país».

Durante la campaña, Biden habló de su plan para emitir un mandato de máscara a nivel nacional. Sin embargo, hacerlo podría ser impugnado en los tribunales, y en octubre Biden dijo que iría a todos los gobernadores y los instaría a emitir mandatos de máscaras.

«Y si se niegan, acudiré a los alcaldes y ejecutivos del condado para establecer los requisitos locales de uso universal de mascarilla en todo el país», dijo.

Debido a que el virus se transmite principalmente por el aire, las mascarillas son la forma más eficaz de detener la propagación de covid-19 de persona a persona, según han demostrado los estudios.

«El uso de máscaras faciales en público corresponde al medio más eficaz para prevenir la transmisión interhumana, y esta práctica económica, junto con el distanciamiento social, la cuarentena y el rastreo de contactos simultáneos, representa la oportunidad de lucha más probable para detener la pandemia de covid-19 antes del desarrollo de una vacuna», escribieron investigadores de Texas y California en junio.

Agencia: Sarah Mucha de CNN contribuyó a este informe.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas