Cancel Preloader

Atienden afectaciones en colonia Poza Azul

 Atienden afectaciones en colonia Poza Azul

El desazolve del arroyo que atraviesa la colonia Nuevo Arroyo y Poza Azul ayudará a prevenir nuevas afectaciones en esa zona

Autoridades atendieron las afectaciones que dejó la lluvia registrada el lunes por la madrugada en la colonia Poza Azul.

Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos, coordinados por Obras Públicas procedieron a levantar toda la basura que dejó a su paso la inundación.

Heidy Vázquez Asencio, regidora con la comisión de Protección Civil, puntualizó que los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo que atraviesa la colonia Nuevo Arroyo y Poza Azul, así como el canal del arroyo Bajluntié, es con la intención de prevenir nuevas afectaciones y evitar que suceda lo que ocurrió la madrugada del lunes 16 de noviembre; en el que familias de esa zona se vieron afectadas al metérseles el agua a sus viviendas.

Señaló que se debe estar prevenido y sobre todo tener un plan sobre cómo actuar ante cualquier contingencia que se registre en el municipio.

EXHORTO

Exhortó a las familias a mantener limpios sus patios, libres de basura, pues ésta ha sido uno de los problemas; la basura tapa las alcantarillas, evitando que el agua fluya de manera rápida.

Las familias deben de coordinarse con los comités de Protección Civil que se han formados; estos tienen el conocimiento de cómo actuar ante alguna eventualidad e informar sobre lo que suceda en su barrio, colonia o comunidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas