Cancel Preloader

Vacunarse contra la influenza y los beneficios que tiene

 Vacunarse contra la influenza y los beneficios que tiene

De acuerdo a estudios, aplicarse esta vacuna permite tener reservas medicas ante un posible contagio de Covid-19.

Es probable que tanto los virus que causan la influenza como el virus que causa el COVID-19 se propaguen durante este otoño e invierno. Los sistemas de atención médica podrían verse sobrepasados si deben tratar pacientes tanto con influenza como con COVID-19. Esto significa que vacunarse contra la influenza en la temporada 2020-2021 es más importante que nunca.

Si bien vacunarse contra la influenza no lo protege del COVID-19, tiene muchos beneficios importantes:

Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad.

Además, vacunarse contra la influenza permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19.

La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.

La vacuna contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico relacionadas con la influenza. Por ejemplo, durante 2018-2019, la vacunación contra la influenza previno, en promedio, 4.4 millones de casos de influenza, 2.3 millones de consultas médicas, 58 000 hospitalizaciones y 3 500 muertes asociadas a la influenza.

En las temporadas en las cuales los virus de la vacuna contra la influenza son similares a los virus en circulación, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de  40 a 60 por ciento.

La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores.

La vacuna contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante 2018-2019, la vacunación contra la influencia evitó aproximadamente 58 000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas