Cancel Preloader

Vacuna contra influenza llegará a los más vulnerables

 Vacuna contra influenza llegará a los más vulnerables

En Chiapas se aplicarán más de un millón 560 mil dosis, para toda la población, sobre todo de los sectores más vulnerables

Para fortalecer las acciones de prevención contra el virus de la influenza, el gobernador Rutilio Escandón dio Arranque a la Estrategia Estatal de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2020, que plantea aplicar más de un millón 560 mil dosis, a través de las instituciones que integran el sector salud en Chiapas.

Tras aplicarse la vacuna contra la influenza, el goberandor subrayó que este padecimiento es muy peligroso y mortal, pero si se atiende a tiempo, disminuye su intensidad de riesgo, por ello, dijo, es fundamental cuidarse y atenderse de manera oportuna.

Escandón Cadenas aseguró que cuando se trabaja como un solo equipo se puede salir adelante de cualquier desafío, tal y como se ha hecho ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, donde Chiapas destaca a nivel nacional por registrar la tasa más baja en contagios y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria.

Enfatizó que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir invirtiendo en este rubro y dignificar la labor de las y los trabajadores del sector salud, a fin de brindar a la población servicios de calidad. Posteriormente, rindió un aplauso a la labor profesional y humana que realizan, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, al tiempo de insistir en el llamado a no bajar la guardia y acatar las medidas preventivas de autocuidado, para reducir riesgos de contagios de COVID-19, e influenza.

DONAN PRUEBAS PCR

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Chiapas, José Ángel del Valle Molina, en nombre del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, hizo entrega de la donación de un ventilador mecánico, de los primeros 15 que son producidos con tecnología cien por ciento mexicana, y seis mil pruebas PCR para la detección de COVID-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas