Cancel Preloader

Damnificados por lluvias recibirán 10 mil 500 pesos

 Damnificados por lluvias recibirán 10 mil 500 pesos

Las personas afectadas por las lluvias recibirán el respaldo de recursos autorizados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El gobernador Adán Augusto López Hernández realizó este sábado su recorrido por diversas localidades de Tabasco que resultaron afectadas por las lluvias del pasado frente frío número 4, en el que supervisó las acciones implementadas en apoyo a las familias que perdieron sus pertenencias o que sus viviendas resultaron dañadas.

En compañía del secretario de Bienestar del Gobierno federal, Javier May Rodríguez, recorrió las comunidades Barranca y Guanal, ejido González, del municipio de Centro; el centro integrador Nicolás Bravo, en Macuspana y el poblado Astapa, en Jalapa, donde informó a sus habitantes que seguirán los censos para que reciban sus respectivos apoyos.

López Hernández explicó que en una primera instancia, las personas afectadas por las lluvias recibirán el respaldo de 10 mil 500 pesos, autorizados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estrategia que es coordinada por la Secretaría de Bienestar federal, en conjunto con el Gobierno del Estado.

En presencia del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, subrayó que los apoyos serán para todas las familias afectadas, sin distinción de ningún tipo.

“Es para todos, aquí no se excluye a nadie, es un programa de apoyo a quienes perdieron sus enseres y vendrá uno de apoyo para reconstruir viviendas dañadas”, puntualizó. 

INICIAN CENSO

Funcionarios de diversas dependencias comunicaron a las familias que este domingo dio inicio el censo casa por casa para la entrega del apoyo económico anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se pudieron percatar de los graves daños que dejaron las lluvias y el incremento del afluente, por lo que se tendrán que realizar distintas acciones para recuperar la infraestructura y las pertenencias de sus habitantes.

Adán Augusto López anunció que además las familias de las comunidades Álvaro Obregón y las tres zonas del Bejucal serán atendidas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas