Cancel Preloader

Recorre Manuela Obrador puentes afectados en Catazajá

 Recorre Manuela Obrador puentes afectados en Catazajá

La legisadora federal resaltó que hará la gestión para solicitar que estos puentes sean reparados pues comunican a 23 comunidades

Unas 23 comunidades podrían quedar aisladas si colapsan los puentes que comunican al Cuyo Álvaro Obregón en el municipio de Catazajá.

Dos de los puentes que se sitúan sobre esta vía de comunicación, presentan un deterioro avanzado, así lo pudo constatar la diputada Federal Manuela Obrador Narváez, quien hizo un recorrido a esa zona en compañía de la presidenta del DIF Municipal, quien acudió, en representación del alcalde José Luis Damas Ortiz.

La diputada Federal Manuela Obrador Narváez, en el recorrido dio a conocer que se envió un documento a la CONAGUA, y será este viernes cuando acudan autoridades de esta dependencia a verificar, las condiciones de los puentes, para darle una solución y evitar que familias del Cuyo Álvaro Obregón y las otras comunidades queden incomunicadas.

Y es que las lluvias han deteriorado los puentes y caminos en general. Ante esto, la legisladora resaltó que hará la gestión para solicitar que estos puentes sean reparados.

“Vamos a seguir haciendo la gestión para darle solución a este problema, pero no solo a este, vamos hacer otras cosas, vamos a darle solución a otros problemas que enfrenta el municipio de Catazajá”.

Además, anunció que el viernes, se tiene contemplado la visita al municipio de Salto de Agua, en donde también hay problemas que se tienen que resolver.

Por su parte, María Fernanda, agradeció a la diputada, el que se haya tomado un momento, para hacer el recorrido y verificar estos puentes, que es de mucha importancia para las familias de más de 20 comunidades.

“Sabemos que es una persona comprometida y que nos va ayudar. Tenemos toda la confianza que ella nos va ayudar y que harán cambios en esta comunidad. Le agradecemos la presencia y sobre todo de venir y constatar sobre lo que está pasando aquí en el municipio”.

Y es que los puentes presentan asentamientos. El municipio ha hecho algunas reparaciones para evitar que colapsen, pero es necesario que se le inyecte recursos para la reparación de las estructuras o en su caso, realizar unos nuevos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas