Cancel Preloader

Anuncian entrega de cartilla militar a mujeres

 Anuncian entrega de cartilla militar a mujeres

Con el fin de fortalecer la equidad de género, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la 38/a. Zona Militar, autorizó otorgar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional a mujeres que cumplieron con su servicio militar.

Quienes cumplieron voluntariamente con su servicio, deberán acudir a la oficina de reclutamiento de la 38/a. Zona Militar en carretera Tenosique-La Palma km. 3.5 en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La cita para recoger la cartilla y hoja de liberación se deberá hacer a través del número telefónico 934 342 0791.

Deberán llevar original y copia de reconocimiento expedida por el Centro de Adiestramiento Servicio Militar Nacional, así como la documentación que se indica en la página de internet: https//www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/participación-de-la-mujer-en-el-servicio-militar-nacional.

La obtención por primera vez de esos documentos es gratuita y, por ningún motivo sin excepción alguna, deberán aportar pago alguno para su trámite, expedición o entrega.

Mediante comunicado oficial, la Sedena subraya que con estas acciones, busca fomentar la participación voluntaria de la mujer, constituyendo una expresión de reconocimiento a sus derechos, valores cívicos y a sus capacidades físicas e intelectuales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas