Cancel Preloader

Falso que el Papa promueva matrimonios igualitarios

 Falso que el Papa promueva matrimonios igualitarios

El pronunciamiento del papa Francisco a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales “no es nada nuevo”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Ante la polémica generada por la declaración que hizo en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, indicó que eso no es contrario a la doctrina católica.

“De entrada el catecismo de la iglesia nos enseña que las personas homosexuales merecen todo nuestro respeto, ellos pueden asistir y frecuentar la iglesia, son personas que tienen una dignidad humana y están llamados como todos nosotros a vivir en la voluntad de Dios”.

Indicó que cuando el Papa habla de las leyes de conviviencia civil muchos entendieron que estaba canonizando o bendiciendo lo que se ha llamado matrimonio igualitario, “y en ningún momento se refirió a eso o habló del matrimonio”.

Además de que Francisco está siendo “incluyente” reconociendo a los homosexuales, las sociedades de conviviencia “se evita  entrar en el conflicto de quererlas compararlas o equipararlas a la dignidad que tiene el matrimonio civil o eclesiástico”.

Sostuvo que ello el Papa no está cambiando las bases de la iglesia, “sino más bien el problema fue la desinformación que empezó a existir en los medios de comunicación y encabezados que generaron toda esta inquietud y desconcierto.

— Pero al decir que debe haber una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente, sí es respaldar lo que por mucho tiempo han luchado algunos colectivos.


“Y eso lo dijo ya el Papa desde que era cardenal en Buenos Aires, cuando el Argentina querían imponer el mal llamado matrimonio homosexual.

—Sin embargo en ese momento era cardenal y ahora es el máximo jerarca de la iglesia católica, lo que le da más relevancia.


“Sí, sí, sí; el problema es cuando se mal interpreta o cuando se saca de contexto alguna frase, incluso se le quiere ver como si el Papa estuviera en contradicción con la iglesia y nada más falso que eso”.

Con información del Liberal

Agencias: Xalapa

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas