Coatzacoalcos contara con área especial para quemados

Coatzacoalcos contará finalmente con un área especializada en atención a quemados, misma que será construida en los terrenos donde se encuentra actualmente el nuevo Hospital Materno Infantil.

Todo el proyecto contempla que la Unidad tendrá: Sala de espera, Unidad de Cuidados Intensivos, sala de urgencias, área de hospitalización y recuperación en un área total de mil 700 metros cuadrados.

El gobierno de Veracruz tiene planeado hacer la inversión para la edificación de este centro especializado que atenderá a las personas que hayan sido víctimas de quemaduras por cualquier fuente de calor.

De acuerdo al Manifiesto de Impacto Ambiental de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil el monto de inversión para la edificación de esta obra será de 4 millones 300 mil pesos para dos temas.

De los cuales, 4 millones 150 mil pesos serán destinados para la etapa de preparación del terreno y la construcción de la Unidad de quemados, mientras que los otros 150 mil restantes serán destinados para el costo de inversión de las medidas, acciones, actividades y obras de prevención y mitigación del programa de manejo ambiental.

La obra contempla que dará empleo a casi 40 personas, de las cuales 18 serán plazas temporales y 22 trabajadores serán permanentes.