Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su dimisión ante la junta directiva del club a 72 horas de que el equipo perdió el Clásico contra el Real Madrid, reavivando el disgusto que dejó la temporada pasada sin un título y la humillación histórica ante el Bayern Munich.

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano. Aunado a eso, la polémica elección de Ronald Koeman como entrenador, la salida de Luis Suárez y la falta de refuerzos “élite” por cuestiones económicas enrarecieron el ambiente.

De acuerdo a información de El País en España, las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona serían en enero del 2021, como muy tarde, una vez que se cumplan legalmente los 90 días que marcan las normas internas del club azulgrana.

El portavoz de la plataforma impulsora de la moción de censura ‘Més que una Moció’, Marc Duch, aseguró que los socios deberían estar de enhorabuena ante la dimisión de la Junta Directiva del FC Barcelona, mientras que Jordi Farré, precandidato y promotor del voto, asegura que “termina una pesadilla”.

“Nos hemos de felicitar todos los socios. Es un día importante para la historia del club, representa que prospere la primera moción de censura en la historia del club“, aseguró Marc Duch en el programa ‘Tot costa’ de Catalunya Ràdio.