Asesinan a hijo menor de la “La Chofis”

CIUDAD DE MÉXICO

El hijo mayor de Lizeth J “La Chofis” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado de atacar a balazos a un hombre en calles de la colonia Guerrero.

“La Chofis” es considerada por las autoridades capitalinas como una de las principales operadoras de El Lunares del grupo delictivo conocido como “La Unión”.

24 horas antes del arresto de Adolfo H J, su hermano menor Raúl Jalias Peluche, fue asesinado a balazos en la colonia Morelos.

Ahora las autoridades creen que Adolfo H atacó al sujeto en venganza por la muerte de su hermano menor.

Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) revelan que Raúl J fue acribillado la noche del lunes cuando viajaba en una bicicleta por la calle Rivero. Eran las 20:27 horas cuando un par de hombres en moto lo alcanzaron se le acercaron y lo tirotearon.

Los dos huyeron rumbo a la colonia Guerrero. Sin embargo, agentes de la SSC los siguieron hasta ahí. En su intento por escapar, derraparon la moto. Uno de ellos fue arrestado.

Ayer, mientras familiares y amigos de “La Chofis” la acompañaban al velorio de El Peluche, su hijo mayor fue detenido por elementos de la Zona Centro de la SSC.

Según los reportes, a las 19:55 horas un par de sujetos en motocicleta atacó a tiros a un hombre en el callejón San Juan de Dios, en la colonia Guerrero.

La víctima identificada como Daniel Pérez O, quedó mal herida, pero fue llevada aún con vida al hospital Rubén Leñero.

Mientras él era trasladado, agentes del Sector Buenavista se dedicaron a buscar a los agresores. En unos minutos hallaron la motocicleta en la calle Del Carmen, en la colonia Centro. Ahí detuvieron a Adolfo H J, a quien le decomisaron una pistola calibre 22.

DICEN QUE FUE POR FLORES para SU HERMANO

Tras ser detenido, el hijo mayor de “La Chofis” fue trasladado al Ministerio Público de la Agencia Central.

En el velorio de su hermano menor, los asistentes aseguraban que él estuvo ahí. Pero que salió pues les había dicho que iría a comprar un arreglo floral para Peluche. Según ellos, no imaginaron que fuera a cometer algún delito. 

Ahora, el hombre está detenido y en espera de que resuelvan su situación jurídica. Su hermano está muerto, y su mamá bajo investigación de las autoridades capitalinas.