Chabelo es acusado de acoso sexual por Alexandra Beffer

REDACCIÓN: MÉXICO


La actriz y hoy productora, Alexandra Beffer, de 50 años, estrenará en dos semanas su programa: Anecdotario de una ciega en su canal de YouTube, donde narrará sus historias; algunas serán
divertidas y otras sumamente tristes, como lo fue perder la vista. Sin embargo, Alexandra también contará en su canal, una difícil historia que ha callado por años: el acoso sexual del que fue víctima por parte de Chabelo.

  • Alexandra, me dices que harás una pausa a tu programa de YouTube: De corazón a corazón, ¿por qué?
    “Por falta de recursos económicos, porque es un programa de labor social, el cual hago de corazón, porque no percibo un centavo. En este caso, apoyamos a niños ciegos”.
  • Tienes planes a futuro… “Sí, iniciaré con mi programa: Anecdotario de una ciega, en YouTube, porque mis seguidores me
    preguntan sobre mi vida. Poco se sabe de mí, y mis fans quieren saber cómo me inicié en esta carrera, cómo llegó una niña humilde a ser protagonista de televisión; así que contaré anécdotas
    divertidas, otras tristes y otras no muy agradables”.
  • ¿Anécdotas no muy agradables?… ¿como cuáles? “Sufrí humillaciones y ofensas desde niña”.
  • ¿Desde niña? “Sí. Fíjate que cuando tenía como 8 años, íbamos en familia a Chapultepec, a un centro de
    convivencia infantil, y un día ahí estaba mi ídolo Chabelo, grabando su programa; me colé entre la gente hasta la primera fila, pero como no me hacía caso, me trepé al templete por la parte de atrás y él estaba tomando agua… no podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo”.
  • ¿Por qué?, ¿qué te dijo?
    “Me dijo: ‘Pin$%& escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin$%&#$’”.
  • ¿Pensaste denunciarlo? “No sé si sea acoso, el señor me condicionó y jamás lo volví a ver”.
  • Crees que al escucharte, ¿más mujeres salgan a contar su verdad? “En el medio se rumoran cosas, pero yo no sé si esto le pasó a más mujeres o si después de lo que he revelado, saldrán más acusaciones. Yo cuento esto porque es algo que me tocó vivir, no lo hago por dinero ni espero nada a cambio”, concluyó.