Arranca “Septiembre Mes del Testamento” en Jonuta

REDACCIÓN: TABASCO


En el mes de septiembre y octubre, estado y Colegio de Notarios, promueven la certeza jurídica para que las familias hereden con seguridad.


Septiembre, mes del testamento, significa muchas cosas más que un simple documento; significa certeza jurídica, tranquilidad personal, armonía familiar y disfrute de los bienes conforme a derecho, significa responsabilidad personal y orden en nuestras propiedades, significa trascender sin conflictos”, afirmó el licenciado en derecho, Jorge Sánchez Hernández.


Con maestría y doctorado en derecho el informante labora en la notaría pública número uno, cuyo titular es el notario, Jorge Sánchez Brito, entrevistado por diario Presente manifestó que el “Testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos”.


“Como lo venimos haciendo desde hace muchos años, la campaña Septiembre, mes del testamento, una alianza entre el Gobierno del Estado y el gremio de Notarios Públicos, para promover entre las familias la certeza patrimonial y la cultura de la prevención de conflictos”, aseveró.


El también presidente del Colegio Nacional de Ciencias Jurídicas asociación civil señaló que, durante esta campaña de promoción de la certeza jurídica en los meses de septiembre y octubre, se realizan aproximadamente el 60 por ciento de los testamentos que se registran en todo el año.