Secretaría de Salud niega negligencia en muerte de bebé en Comitán

Tras la muerte de un recién nacido en el Hospital de la Mujer de Comitán de Domínguez, la Secretaría de Salud manifiestó su solidaridad con la familia involucrada y sostiene que desde el ingreso de la paciente al nosocomio se le brindó atención médica oportuna con calidad y calidez, con apego a los protocolos normativos establecidos.

En este sentido, la dependencia estatal informa que Dany “N”, originaria del municipio de Las Margaritas, ingresó a las 8:50 de la mañana del viernes al Hospital Materno-Infantil con amenaza de parto pretermino de embarazo de 35 semanas de gestación, por ruptura prematura de membrana, por ello es valorada e ingresada al servicio de ginecoobstetricia.

Posteriormente se le realizan los estudios de gabinete que documentan probable malformación congénita con atresia esofágica la cual está relacionada con otros defectos cardiovasculares que incrementan el riesgo de muerte en útero, lo cual ocurrió horas después de aplicar los mecanismos de atención establecidos para las patologías halladas.

Desde su ingreso, la familia recibió información puntual de los riesgos latentes por las condiciones tanto para la madre como para el producto por los diagnósticos manifestados.

La Secretaría de Salud hace patente su consternación por la pérdida de una vida, no obstante, condena el uso de la violencia contra el personal de la institución ante un hecho donde  se aplicaron los protocolos y el manejo integral para preservar la vida del binomio madre-hijo.