Cancel Preloader

Gobernador destaca labor de la SSyPC para garantizar seguridad

 Gobernador destaca labor de la SSyPC para garantizar seguridad

“La labor de los hombres y mujeres policías es indispensable para mantener a Chiapas libre de violencia y delincuencia”, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al hacer entrega de certificados a policías graduados de las licenciaturas impartidas en el Instituto de Formación Policial, así como uniformes y reconocimientos “Honor a quien honor merece” a elementos estatales.
Junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario señaló que su actuación responsable y comprometida impulsa a corresponder a ese esfuerzo mediante la dignificación de su labor, por lo que aseveró que no dejará de atender como tema prioritario la seguridad.
“Si continuamos caminando unidos con el firme objetivo de defender la seguridad de Chiapas, los delitos van a seguir a la baja porque esa es la tendencia. Somos el estado que más ha reducido la incidencia delictiva y eso no lo decimos nosotros”, manifestó.
En su participación, Zepeda Soto resaltó que a través de una mayor capacitación se brinda un mejor servicio a la ciudadanía, al tiempo de precisar que el programa de Dignificación Policial tiene como objetivo enaltecer el desempeño de los elementos.
“Portemos con orgullo nuestro uniforme, no olvidemos el significado de nuestra insignia, esta estrella que representa los valores que debemos tener siempre presentes en nuestro actuar: sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral”, puntualizó tras felicitar a los 42 egresados de las licenciaturas en Seguridad Pública y Protección Ciudadana y en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial.
Por su parte, el policía Fidel Gumeta Hernández, egresado de la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial, subrayó el apoyo incondicional que el gobernador Escandón Cadenas ha otorgado a las corporaciones para que continúen con su preparación y desarrollen de mejor forma sus actividades, reflejándose en un servicio más efectivo al pueblo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas