Cancel Preloader

Dará Movilidad y Transportes cursos a choferes de transporte público

 Dará Movilidad y Transportes cursos a choferes de transporte público

Para mejorar el servicio en el transporte público de pasajeros, la Dirección de Movilidad y Transporte Región 13 Maya, aplicará cursos de capacitación a más de 800 concesionarios para que obtengan el Certificado de Aptitud.
Armando Aguilar Vázquez, delegado de esa dependencia, señaló que los cursos de capacitación serán impartidos por personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Primeros auxilios y ley de transporte, son algunos de los temas que se abordarán con el objetivo de mejorar la relación entre los prestadores de servicio y los usuarios.
Al término de estos cursos, se expedirá a cada conductor, constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para después, realizar el trámite de Certificado de Aptitud y colocarlo en sus respectivas unidades a la vista del público.
Aguilar Vázquez, mencionó que en estos cursos también se impartirá el tema de Equidad de Género ya que las mujeres, puntualizó, pueden prestar este servicio, “lo puede hacer una mujer, en estos tiempos los compañeros deben respetar a nuestras compañeras mujeres, ya que todos tenemos los mismos derechos”.
El Certificado de Aptitud tiene un costo de 300 pesos por un año y 350 pesos por dos años; el pago se deberá realizar ante la Secretaría de Hacienda (SH).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas