Cancel Preloader

Volqueteros en Palenque, sin acuerdos tras mesa de negociación

 Volqueteros en Palenque, sin acuerdos tras mesa de negociación

Después de la mesa de trabajo que se realizara durante la tarde del jueves, en la sala de cabildo en donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales. Los transportistas no llegaron a un arreglo para el cobro del acarreo del material pétreo a la obra de la carretera Federal Palenque-Catazajá.
Por cinco horas, los transportistas en la modalidad de volteo, dialogaron a puerta cerrada, sin embargo, ambos bando, el grupo G5 liderado por Miguel Pimienta Landero y el G8 representado por Eliaín Betancourt Ramírez, no acordaron nada y ante esto el conflicto interno continúa.
En una plática, con autoridades estatales, estos dieron a conocer que fungirán como mediador entre los transportistas y la empresa constructora del tramo, para que armoniosamente lleguen y establezcan un precio en el que ambos grupos estén conformes y de esta manera se culmine el conflicto.
Hasta el cierre de la edición, la problemática aun continuaba. Autoridades estatales confirmaron que dentro de los puntos que tocaron en la mesa de diálogo, es que los transportistas no iban a bloquear la carretera, por lo que el jueves mismo, las unidades que estaban obstruyendo el paso sobre un carril fueron retirados, sin embargo, algunos dejaron la carga tirada a orillas de la carretera y durante el día de ayer, esto ocasionó un tráfico lento, ya que las piedras, estaban obstruyendo parte del carril que conduce hacia Catazajá.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas