Cancel Preloader

Ciudadano hace denuncia pública por obra en calle 5 de Febrero

 Ciudadano hace denuncia pública por obra en calle 5 de Febrero

Un ciudadano inconforme denunció públicamente que en la obra que se realiza sobre la calle 5 de Febrero esquina Chiapas, los trabajadores no utilizan equipo de seguridad para desempeñar sus labores, y mucho menos, colocan señalamientos que pudieran servir para evitar accidentes.
Julio Alejandro Díaz Narváez habitante de esa zona, señaló que ayer por la mañana, sufrió un accidente al golpearse con un monten que estaba obstruyendo la banqueta.
“No hay ningún señalamiento de seguridad en lo absoluto, corren el riesgo tanto los trabajadores, que no cuentan con ningún equipo de seguridad; ni casco, ni guantes, ni ante ojos, ni chalecos, y trabajan hasta sin camisas. Hablando de tema de seguridad ponen en riesgo tanto la salud de los trabajadores como la salud de los habitantes de esta avenida”.
Señaló que la empresa que está a cargo de la obra tiene que resguardar, acordonar el área donde se está trabajando para evitar riesgos; además de dejar un espacio en donde los habitantes de esa avenida puedan caminar libremente sin la necesidad que tengan que estar brincando, saltando o esquivando algunos huecos.
“Un llamado a las autoridades correspondientes, para que supervisen los trabajos que están haciendo; y obviamente, a la empresa encargada de ejecutar los trabajos, para que tome cartas en el asunto en el sentido de seguridad, mantener a la gente segura y cuidar los riesgos que pudieran ocasionar con los ciudadanos que transitan en esta avenida”.
Dijo que se atrevió a denunciar, para que las autoridades tomen carta en el asunto y se eviten accidentes “no esperemos a que pase algo más grave, tomemos carta en el asunto, hagamos nuestro trabajo bien, que es parte del trabajo, y que la empresa sean responsable de las actividades que realizan”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas