Cancel Preloader

Reportan que migrantes continúan entrando a Chiapas

 Reportan que migrantes continúan entrando a Chiapas

No paran de llegar, lo hacen caminando, en combis colectivas o en taxi; solamente ayer más de 150 migrantes extracontinentales se presentaron a la Estación Migratoria Siglo XXI para solicitar un oficio de salida que les permita continuar su viaje hacia los Estados Unidos.
Ellos proceden de Haití y Camerún principalmente, quienes fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) que les otorgó un pre-registro para iniciar el trámite administrativo relacionado con su situación de legalizar su estancia en territorio mexicano.
En los albergues instalados en Ciudad Hidalgo, Tapachula y Mapastepec, permanecen a la vez cientos de migrantes centroamericanos y extracontinentales quienes esperan que las autoridades les otorguen un documento para su permanencia segura.
A los centroamericanos que cubran los requisitos se les otorga la Tarjeta de Visitante Regional ampliada a posibilidades de obtener un empleo en los estados del sureste del país y a los extracontinentales, un oficio de salida para que puedan regularizar su situación migratoria, se dijo.
OPERATIVOS
En tanto, autoridades migratorias con el apoyo de la Policía Federal mantienen operativos en las carreteras de la costa chiapaneca y este lunes aseguraron a unos 40 centroamericanos que viajaban en vehículos del servicio público.
Fue sobre el tramo Tapachula-Talismán a la altura del lugar conocido como “El Manguito” que se instaló una de las “volantas” en donde fueron interceptados los migrantes que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Por ello fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI para realizar el procedimiento legal y realizar la repatriación hacia sus lugares de origen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas